Logo-mater-controldeobra.png

Preguntas frecuentes

Dudas técnicas

¿Qué es control de obra?


Es la coordinación de recursos humanos, materiales, equipo y financiero; en un tiempo y costo de ejecución determinados. El objetivo es concluir una obra en tiempo y forma. En la construcción, los puntos más importantes a considerar son: - Presupuesto de obra - Ruta crítica o programa de obra - Control de gastos (directos e indirectos) - Supervisión de obra




¿Qué ofrece MATER CONTROL DE OBRA?


Configuramos un flujo de trabajo (tableros) en Work OS monday® dedicado al control de obra para que puedas registrar, monitorear, analizar y controlar la información de la ejecución de tu obra. Lo hacemos en 3 pasos: 1. Creamos tableros vinculados y automatizados, usando las herramientas de Work OS, para tener un pleno dominio de la información. Los tableros que se crean son: - Supervisión de avance de obra - Base de datos de contratistas* - Control de insumos*
- Control de mano de obra* - Control financiero* *Opción sólo con Plan Emprendedor y Constructor. 2. Una vez creados los tableros, se inicia con la configuración del sistema cargando la información del proyecto. 3. Habilitamos los accesos a los miembros del equipo de trabajo para comenzar a registrar la información al sistema.




¿Cómo puedo supervisar mi obra con MATER CONTROL DE OBRA?


Creamos, configuramos y vinculamos tableros dedicados al control de tu obra. Uno de ellos es el tablero de SUPERVISIÓN DE AVANCE DE OBRA. Imagina que este tablero es como tu BITÁCORA DE OBRA DIGITAL. Podrás registrar todos los eventos, modificaciones u observaciones durante la ejecución. Habilita el acceso a tu equipo de campo como residentes, supervisores o contratistas. Podrás adjuntar fotografías, videos, documentos, etc. Todo de una manera rápida e intuitiva desde tu computadora o teléfono celular.




MATER CONTROL DE OBRA, ¿es un software o aplicación?


Es una plataforma amigable basada en Work OS Monday®, de funcionamiento intuitivo y sumamente eficiente. Puedes registrar, monitorear y analizar la información relevante y concisa del proceso de ejecución de tu obra. Work OS Monday® es un software basado en la nube donde los equipos crean aplicaciones de flujo de trabajo personalizadas. Permite a los equipos planificar, ejecutar y realizar un seguimiento de procesos, proyectos y el trabajo diario. Un Work OS se convierte en un espacio de trabajo digital dentro de una organización: sus bloques de construcción se pueden ensamblar en aplicaciones que administran cualquier tipo de trabajo. Recopila información de herramientas externas, ayuda a los equipos a comunicarse sobre elementos dentro del contexto del trabajo que está sucediendo y coloca todos los flujos de trabajo en un solo lugar. Esto crea un hogar centralizado para todo el trabajo.




¿Tienen acceso a la información de mi obra?


Debido a que en los planes: Supervisor, Emprendedor y Constructor la configuración, soporte y alojamiento la damos desde nuestra cuenta, tenemos acceso a tu información pero sólo para fines de soporte técnico. Toda tu información está segura y queda sujeta al contrato de confidencialidad. Sólo en el caso del Plan Implementación, nadie más que tú y quien autorices tendrá acceso a tu información.




Al contratarlo, ¿me enseñan a usarlo?


¡Por supuesto!. Todos los planes que ofrecemos incluyen sesiones de capacitación en línea. Te enseñamos el entorno general de Work OS monday® para que aprendas a usar las funciones básicas y despúes te enseñamos por completo el uso de cada uno de los tableros de MATER CONTROL DE OBRA. Además, la capacitación la puede tomar todo el equipo que vaya a colaborar en el sistema. Si llegas a tener dudas sobre el uso o funcionamiento, también te incluimos soporte en línea.





Planes y precios

¿Debo contratar un plan de monday® primero?


No necesariamente. Los planes que ofrecemos: Supervisor, Emprendedor y Constructor tienen incluido alojamiento y respaldo de tu información en nuestra cuenta. De esta manera, el servicio de configuración, soporte y alojamiento te lo damos nosotros a través de una invitación a nuestra cuenta para ti y todos los usuarios del plan que contrates, sin necesidad de que pagues una cuenta propia de monday.com® Ahora, si prefieres tener una cuenta propia para usar Work OS y aprovechar las herramientas para otros fines o configurar tú mismo los tableros, necesariamente deberás contratar un plan en monday.com. En esta caso, lo que haremos será configurarte y darte el soporte de nuestro flujo de trabajo de control de obra a través del Plan Implementación.




¿Cuál es la vigencia de los planes?


Los planes: Supervisor, Emprendedor y Constructor se contratan por 6 meses. El periodo está pensado en un tiempo promedio de ejecución de obras. Si tu obra dura más de este periodo, puedes renovar tu plan y de esta manera podrás seguir teniendo acceso a tu información. El plan Implementación es un pago único y te incluye hasta 1 año de soporte técnico.




¿Puedo cancelar mi plan anticipadamente?


No. Debido a que cada tablero se configura de forma personalizada por proyecto, es necesario respetar el plazo de contratación de 6 meses como mínimo. Una vez vencido este periodo podrás cancelar tu plan, si así lo requieres. Al vencer el periodo de contratación o cancelar el plan, se inhabilita la cuenta y tu información se eliminará de manera definitiva después de 30 días. Puedes respaldar tu información en cualquier momento, antes del vencimiento.




¿Cuándo se me cobrará después del período de prueba gratuito?


Cuando comiences tu prueba gratuita, te pedimos un método de pago para garantizar que la suscripción pueda continuar después de que finalices tu prueba gratuita. Después de que finalice tu período de prueba, el importe del plan contratado se cargará automáticamente al método de pago elegido. El proveedor de facturación cobrará periódicamente (según el plan elegido) hasta el vencimiento del plazo.





© ESTUDIO MATER MÉXICO. Derechos reservados 2020